CLASES MAGISTRALES ABIERTAS

Instancias formativas abiertas, que abordarán los aspectos de la creación cinematográfica desde el punto de vista estético y social, con la conducción de nombres esenciales del cine nacional. Servirán de apoyo a cada taller de co-creación y también se podrán tomar de manera individual, sin necesidad de estar participando en el desarrollo de un cortometraje colectivo. Todas las clases son abiertas y puedes inscribirte en las que desees.

Dominga Sotomayor

Es titulada en dirección audiovisual y licenciada en comunicaciones. Posee además el grado de Bachiller en Ciencias Sociales y posee una maestría en dirección cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. 

 

Jueves 6 de mayo a las 19:00 horas

José Luis Sepúlveda

El manejo de datos e información de Sepúlveda funciona con la lógica del cine hecho en comunidad y con presupuestos muy bajos.

Aprendiendo cine en la escuela popular de cine, y trabajando colectiva y activamente en Feciso Festival de Cine Social y Antisocial, ventana de exhibición de la creación contemporánea fuera del eurocentrismo y del cine dominante.

 

Jueves 6 de mayo a las 16:00 horas

Aníbal Jofré

(1989) Director, guionista y mediador audiovisual. Es realizador en MAFI.tv, del largometraje DIOS (2019), además de Coordinador de Territorio y Mediación del colectivo MAFI. Como director ha realizado una serie de cortometrajes, el mediometraje “Chaitén” en 2012 y la elogiada en festivales internacionales “Volantín Cortao” (Roma, BAFICI, FICV, entre otros) en 2013 junto a Diego Ayala.

 

Martes 4 de mayo a las 16:00 horas

Gustavo Graeff-Marino

Director, guionista, Tiene doble nacionalidad: chilena y alemana. Alemán era su abuelo paterno, que llega a Chile en 1918, después de la Primera Guerra Mundial. Por parte de la madre, su ascendencia es italiana. Cursa sus estudios secundarios en el Colegio Alemán de Santiago, e ingresa luego, en 1974 a la Universidad Católica de Chile, donde inicialmente estudia Derecho y Ciencias Políticas.

 

Martes 4 de mayo a las 19:00 horas